lunes, 13 de febrero de 2012

El dragón - un símbolo de cataclismos globales en el simbolismo de las civilizaciones extraterrestres



En el simbolismo de las imágenes de las civilizaciones extraterrestres, serpientes, dragones, son símbolos de cataclismos globales. Hay dos tipos de dragones - con la boca cerrada y abierta. En la Pirámide de la Serpiente Emplumada está representada por un solo tipo - los dragones con la boca cerrada.
En la ocurrencia de desastres globales de alerta, muchos complejos, que son imágenes de serpientes. Esto, en particular, los complejos de México: Chichén Itzá (Chichén Itzá), Hochikalko (Xochicalco), Pirámide de la Luna y el Sol, Cholula (Cholula) y otros.


En la Pirámide de Quetzalcóatl - el complejo de la Serpiente Emplumada Pirámide del Sol de México y de la Luna, los dragones están en todas partes. En la mayoría de los casos, están representadas en todos los niveles.


Fuente: www.ourtransition.info
 

Pirámide de la Serpiente Emplumada - Quetzalcóatl




Pirámide mexicana de la Luna y el Sol - un icono de civilizaciones extraterrestres. Este conjunto sólo se transmite información y no está destinada para la habitación humana.
El dragón - un símbolo de cataclismos globales. En los complejos son de dragón extraterrestre con la boca abierta y cerrada y contiene los símbolos de la conciencia. En el Sol y la Luna compleja mexicana son sólo los dragones con la boca cerrada. Se informa que el mecanismo de la aparición de cataclismos globales en la naturaleza de la Tierra.
Complejo, dice que en los albores de la conciencia humana las civilizaciones extraterrestres eran conscientes de que llegará el momento en la vida de la civilización, la Tierra cuando el planeta se iniciará un cataclismo global.
Cataclismos globales, se aplica en el mecanismo del universo de la etapa más importante del desarrollo de la conciencia humana - la transición de la conciencia individual en la articulación. Esta primera transición es tan difícil para la humanidad, lo que pasa en el dolor de la muerte.  La destrucción completa de la civilización espera en el caso de que no se une la mente y no hacer la transición hacia el próximo ciclo de vida en el tiempo - antes del cataclismo segundo. Es por eso que las civilizaciones extraterrestres colocó una pirámide de Quetzalcóatl en el inicio del complejo, que habla de la conciencia de la humanidad.
Pirámide de Quetzalcóatl fue construido a principios de la alameda de Muertos, que une todos los iconos de las unidades - Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y la Pirámide de la Serpiente Emplumada.  Esto indica que la unión de la conciencia de la humanidad y la transición de la Tierra al nivel más alto del mundo material - es la principal condición para la continuación de la vida.
Pirámide de Quetzalcóatl 365 imágenes que adornan las cabezas de dos dragones - plumas y Tláloc fuego en el número de días al año. Esto indica que los tres antes de la catástrofe y el comienzo de cataclismos globales se producirá dentro de un año.
Pirámide de la Serpiente Emplumada claramente se destaca por sus diseños únicos en la forma de estar constantemente alternando los dos cabezas de dragón con plumas - y el fuego - Tláloc.  Por un lado, advierten de la ocurrencia de desastres, y, por otro lado, sugieren que la única salida de esta situación.
Tláloc nos habla de un rayo láser, que es destruir nuestros cuerpos en el nivel de cataclismos globales. El haz de rayo láser causa una conciencia unificada de la humanidad.  Serpiente Emplumada representa las alas del Cambio.
La alternancia constante de las dos cabezas de dragón informado de que la salvación de los desastres globales tiene dos etapas. La primera etapa - la unión de la conciencia de la civilización con el fin de hacer que el haz de láser que destruye nuestro cuerpo a nivel de cataclismos globales. La segunda etapa - la transición, y la resurrección general al más alto nivel del mundo material.
Dos cabezas de dragones, es decir, un par, nos recuerda el principio de la conciencia unificada y la acción de la conciencia unificada, a través del cual podemos hacer una transición. Numerosas repeticiones de parejas de aves y animales de la Dragona de Fuego representa un par de conciencia unificada de la civilización de la Tierra 7 millones de personas.

Inicio de cataclismos globales en la Tierra, explica el efecto Barkhausen, que se produce en los materiales ferromagnéticos con cierta fuerza del campo magnético. El autor muestra un desplazamiento espontáneo de dominio entre fronteras, lo que provoca saltos espontáneos de magnetización.  En el nivel macro del planeta, que se manifiestan en forma de terremotos, tsunamis, fallas, volcanes y otros desastres naturales.

El complejo de Teotihuacán - es un icono, construido por las civilizaciones extraterrestres

Enorme complejo pirámide mexicana de la Luna y el Sol - es la ciudad llamada de Teotihuacan. Fue construido hace 2000 años.  Desde el año 1 año a 150, tenía todas las grandes pirámides de Teotihuacán - Pirámide de la Luna, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Se cree que la ciudad existía hasta 750 años, pero por razones desconocidas, fue abandonada.  Los aztecas, que llegaron mucho más tarde, en un complejo muy bonito que dio el nombre de Teotihuacan, que significa "lugar donde nacen los dioses" o "Ciudad donde los hombres se convierten en dioses". El propósito exacto de las pirámides del Sol y la Luna todavía sigue sin estar claro.
Al final resultó que no, la ciudad de Teotihuacan. Este icono se construye civilizaciones extraterrestres para comunicar información importante a la humanidad acerca de la ocurrencia de los desastres mundiales en algún momento en el desarrollo del planeta Tierra. Propósito del complejo - la transmisión de información. No fue construido para la vida de las personas.
En el simbolismo de la pirámide de las civilizaciones extraterrestres del Sol desde hace más de 60 metros de altura representa una celda de la conciencia individual con una pequeña zona del cerebro. Esta estructura de cinco niveles, con una cima plana, que una vez fue un pequeño edificio. Pirámide de la Luna más de 40 metros de altura, representa la conciencia celular único de la civilización de la Tierra. Este es uno de los edificios Teotiuokana más importante y antiguo.

El complejo comienza Teotiuokan pirámide de Quetzalcoatl - la serpiente emplumada. El nombre del complejo se debió a la gran cantidad de cabezas de dragones. Las cabezas de los dragones se representan como horizontal - en cada etapa, y se enmarca en ambos lados de las escaleras que conducen desde el pie hasta la parte superior de la pirámide.
La fachada del templo es muy inusual. Se presenta en alto relieve las grandes cabezas de dragón talladas en piedra.  Ellos sobresalen del cuello de plumas. Cada imagen de la cabeza pesa 4 toneladas.  Las cabezas de dragones montado también en ambos lados de las escaleras que conducen desde el pie de la parte superior de la pirámide.
En la parte inferior de la vertical (bandas) de cada etapa de la pirámide como se muestra en los bajorrelieves de los órganos de dragones retorciéndose de largo, que consiste en plumas individuales.
¿Por qué la cabeza de un dragón en este complejo se presentan en un número tan grande?

Si este logotipo está cubierto por una enorme pirámide, parece que las civilizaciones extraterrestres hace de este simbolismo, como muy importante. ¿Por qué no? . Considere la posibilidad de este icono de caracteres usando el diccionario de civilizaciones extraterrestres conciencia.

Fuente: www.ourtransition.info/

La Vía Láctea tiene más de 100 mil millones de planetas

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene un mínimo de 100 mil millones de planetas, según un estudio estadístico detallado, basado en la detección de tres planetas situados fuera de nuestro sistema solar, llamados exoplanetas

El descubrimiento, revelado el 12 de enero a través de la revista Nature, fue realizado por un equipo internacional de astrónomos, incluyendo a Stephen Kane co-autor del estudio y perteneciente al Instituto de Exoplanetas de la NASA en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California.

Los resultados del estudio muestran que nuestra galaxia contiene, en promedio, un mínimo de un planeta por cada estrella. Esto significa que es probable que haya un mínimo de 1.500 planetas en una distancia de tan sólo 50 años luz de la Tierra.

El estudio se basa en observaciones realizadas durante seis años por el PLANET (Probing Lensing Anomalies NETwork), mediante una técnica denominada micro-lente que esudia la galaxia en busca de planetas. En esta técnica, una estrella actúa como una lente de aumento para iluminar la luz de una estrella de fondo. Si los planetas están en órbita alrededor de la estrella en primer plano, la luz de la estrella de fondo es aún más brillante, revelando la presencia de un planeta que de otra manera sería demasiado débil para ser visto.

El estudio también concluye que hay muchos más planetas del tamaño de la Tierra que los gigantes gaseoso del tamaño de Júpiter, también llamados planetas jovianos. Una estimación aproximada de este estudio, apuntan a la existencia de más de 10 mil millones de planetas terrestres a través de nuestra galaxia.

"Los resultados de las tres principales técnicas de detección de planetas, incluyendo la de micro-lente, están convergiendo rápidamente a un resultado común: no sólo son comunes los planetas de la galaxia, sino que hay más planetas pequeños que grandes," dijo Stephen Kane, uno de los autores Instituto de Exoplanetas de la NASA en Caltech. "Esta es una noticia alentadora para las investigaciones de planetas habitables.


http://www.astrofotos.com.es/2012/01/la-via-lactea-tiene-mas-de-100-mil.html

Anubis Cuenta la Verdadera Historia de Cristo - Cosmologia Pleyadiana de Barbara Hand Clow



 
"La primera voz que aparece es la del Dr. José Argüelles que protesta: "En el campo morfogenético, hablar del fin del ciclo cuyo calendario está dominado consciente o incons­cientemente por la presencia y visión de la figura histórica llamada Cristo, significa resucitar el fantasma de Arma­gedón, un Segundo Advenimiento, precedido por una terri­ble conflagración final que presagia la extinción”. A esta voz le sigue la de Anubis".
"Yo, Anubis, estoy aquí para contaros exactamente lo que está ocurriendo. Cristo se manifestó en el Punto Cero de la historia para que la humanidad evolucionase hacia la empatía -la vibración más alta de la Era de Piscis. La empatía hace que los humanos se abran a lo espiritual y Cristo fue el modelo de un ser humano de nueve dimensiones y que es lo que seréis todos durante la Era de Acuario. Él procedía de un largo lina­je planetario y trajo el instrumento de máxima creatividad capaz de transmutar la violencia humana -la eucaristía. Él entregó su linaje de sangre a través de la Diosa -Magdalena. Se casó con la sacerdotisa de Isis del principal templo de la Diosa en Jerusalén y, a través de Isis, volvió a prender el falo de Osiris, devolviendo al macho su miembro. Él implantó sus códigos estelares en el cuerpo físico de María Magdalena y, al contrario que en el caso de Horus, una niña de espíritu, la hija de Cristo y María, Sa Ra, nació y ha engendrado ya cien gene­raciones. Cristo vive en el ADN de todos vuestros cuerpos convirtiéndoos en soberanos de vuestro mundo. No habrá un Segundo Advenimiento ni tampoco habrá una aniquilación total menos los 144.000 elegidos ya que los Maya absorbieron vuestra onda genocida hace quinientos años. Ellos os procesa­ron a través de sus cuerpos como si fuerais bacterias y ahora no permitirán semejante castración. Veréis quién es el Cristo y no pediréis ningún otro".
"Yo, Anubis, quiero que conozcáis el auténtico evangelio, -la buena nueva: Cristo activó la mente de Gaia en las plantas y pronto el Sol despertará, durante la próxima y últi­ma fase del tiempo, el Cristo en vuestra sangre. Ha llegado el momento de presentaros la verdad: la Iglesia no sólo cas­tró a Cristo sino también enterró las enseñanzas alquímicas que él trajo a
la Tierra. Cristo os trajo la alquimia de Gaia al convertir las plantas en sangre; su sangre fluye en vuestras venas y es el antídoto contra el control mental. Este elixir contiene los códigos dionisios/paganos que acelerarán a Gaia durante la Era de Acuario. El Equipo de Dirección Mundial os apar­tó de esta información al conseguir que os obsesionarais con las adicciones y de esta manera habéis olvidado el poder de las plantas -el Sol en las uvas. Mientras aceptéis la idea de que en vuestro planeta pueda haber una sola cosa negativa, vuestra habilidad de centraros en cómo estáis utilizando las cosas en vuestra realidad está perdida. Entonces perderéis el acceso a las `plantas chiroticas' -los activadores más poten­tes de lo etérico como, por ejemplo, plantas fermentadas, hongos, especias y tabaco. ¡El humo sagrado hace que el espíritu sea visible en el aire! Pensad en la transustanciación -hacer que una sustancia se convierta en otra. Cristo evi­denció la alquimia a través de su propio cuerpo al coger uvas fermentadas convirtiéndolas en su sangre. Cuando entréis en la Banda de Fotones la auténtica verdad de Cristo ha de ser vuestra. Estos grandes regalos deben ser reconocidos o vuestra realidad se hará pedazos. Lo que hizo Cristo, es vues­tra clave para evitar un Armagedón y para elegir, en su lugar, la Era de Acuario".
"En el Punto Cero los Anunnaki, que se encarnaron en la Tierra en forma humana durante 3,760 años, planearon la sumisión de la Tierra. El Tiempo se detendría y comenzaría de nuevo según su calendario. Esto ha sido el mayor intento de sometimiento que la Tierra ha vivido jamás. Sin embargo, según la Federación Galáctica, la Tierra debía ser libre y por esto Cristo vino e instauró la eucaristía para activar el reino de las plantas, el hábitat de Gaia. Este hecho agitó al reino telúrico 2D que, a su vez, removió la sangre de los humanos. Cristo hizo esto después de preñar a María y la eucaristía junto con su penetración real en un linaje de sangre, acele­ró a los elementales del todo. Todo esto os activó a vosotros y a la Tierra y ahora se está produciendo la simbiosis. Seten­ta y dos discípulos vieron cómo Cristo convirtió el vino en su sangre e instantáneamente se transformaron en setenta y dos individuos que estaban viendo a un ser humano de nueve dimensiones. Se quedaron aturdidos ante Cristo -por la simple vibración de su aura- y cada uno despertó simultá­neamente en las nueve dimensiones. Sólo algunos habían visto al cuerpo de luz -ka- de Cristo cuando él se transfiguró y cuando repararon en sus brazos y piernas y se miraron el uno al otro, descubrieron la luz nuclear azul-blanca de sus kas. Esta explosión de fuerza se conectó con todos los lugares de poder en los cuales se iban a construir más adelante las igle­sias. La transfiguración de la sangre comenzó y después de 2.000 años de aceleración el corazón colectivo humano se está abriendo. En 1972, yo, Anubis, traje la expansión de la luz siria y la conecté con los vórtices de poder, cultivados exquisitamente, y ahora las vibraciones pleyadianas están acelerando vuestros corazones".



"¡Esto no fue lo que se esperaron los romanos mientras aguardaban a Nibiru para que llegara su momento de con­vertirse en el Pueblo Elegido! ¡Lo único que podía hacerse con semejante rebelde era quitarle sus herramientas! La eucaristía fue engullida, gancho, cuerda y plomada incluida, y se convirtió en el ritual más importante de la Iglesia Católica Romana durante la Era de Piscis. Los romanos deci­dieron utilizarla como carburante para convertir al mundo. Para hacerse con el control primero borraron a María Mag­dalena de los archivos. Luego, más tarde, cuando asesinaron a los Cátaros, todos los sacerdotes fueron obligados al celiba­to para conseguir que la gente terminara por creer que Cristo era célibe. Esto debía eliminar el posible descubrimiento del linaje de sangre porque, incluso sí, sobreviviese el ADN, nadie se creería que fuese real. ¡Despertad! ¡Cristo se está moviendo en vuestra sangre! Los romanos pensaron que habían eliminado el poder de la eucaristía pero en realidad no tení­an ni idea de lo que Cristo estaba haciendo. Ellos creyeron que la habían eliminado por completo al convertirla en su sacramento fundamental. La utilizaron para manipular y controlar a los católicos. No obstante, precisamente esto nos dio a mí, Anubis, y a los Pleyadianos la oportunidad de emplearla para activar a 5D y 6D en todo el mundo cada vez que se celebraba una misa. ¡Qué `bombazo'!"
«YO, Anubis, como Sirio que soy, aproveché la misa para transmitir geometría sagrada desde los lugares sagra­dos del planeta a las estrellas; esto alimentó de forma constante a los reinos telúricos e hizo que la Red se debi­litase. Los Pleyadianos, junto conmigo, la aprovecharon para sanar a la gente y abrir sus corazones. En 1100 d.C. esto se había convertido en algo tan apasionante y subs­tancioso que una mujer totalmente multidimensional, lla­mada Hildegard von Bingen, transmitió la alquimia a todo el mundo medieval. Como respuesta a toda esta pasión de Piscis, el Vaticano acordó silenciar todo el asunto y la auténtica restricción, por parte de la Red, comenzó. Si estáis preocupados por si vais a llegar a tiem­po, ¡tomad nota de que Hildegard está ahora en la lista de los `bestsellers'! ¡Aconsejo a aquellos que tienen códigos profundamente católicos que aprovechen la situación! ¡Que escuchen la música `visionaria' de Hildegard y que lean sus palabras! No tenéis que desechar nada de lo que amáis ".
"La transustanciación del vino en sangre, realizada una y otra vez, creó un poderoso dosel holomórfico sobre el cáliz -el grial- y atrajo los códigos cristalinos de las dimensiones superiores. Esta singular ceremonia, inventada por Dionisio, un agitador de masas sirio/pagano, permitió mantener las nueve dimensiones abiertas durante 2.000 años. Los tempranos trabajos medievales de Hildegard, Tomás de Aquino, Alberto Magno y Meister Eckhard reflejan el poder de esta vibración antes de que la Iglesia Católica Romana eligiese la Red en lugar del Tejido de Luz. En un momento dado el Vaticano se dio cuenta de que la gente se activaba con esto y rápidamente decidió eliminar el problema. En el año 1208 masacraron a los Cátaros en Montsegur y en el 1233 los dominicos pusie­ron en marcha a la Sagrada Inquisición. Vertieron vuestra sangre de Cristo sobre una de las zonas telúricas más poderosa en la
Tierra. En esta desesperada batalla con­tra el paganismo, Montsegur se purificó a sí mismo que­mándose en su propio fuego. Al haber hurtado la transus­tanciación de Cristo la Iglesia Católica Romana provocó una fusión".
"Todo este impresionante caos estaba disparando la gran cantidad de empatía planetaria necesaria para trans­mutar al planeta durante la Era de Piscis. Os convertiréis en `gente vegetal' de matar pero todo esto lo iréis com­prendiendo mejor cuando la Era de Acuario madure. La Era de Acuario podría ser fría y poco fructífera. Podría quedarse plasmada en una forma que no aprecia los senti­mientos intensos; pero, por favor, recordad que, como siempre, vosotros elegís lo que queréis vivir. La Era de Piscis siempre es tremendamente dualista porque Piscis es un signo mutante que traspasa energía de la Era de Aries -la activación de la fuerza viril- a la Era de Acuario -seres humanos multidimensionales que poseen un cuerpo y viven en la Tierra. El lado elevado de la vibración de Piscis es la compasión y la ternura, es la era que abre el corazón. Está claro que el Imperio Romano no contaba con esta nueva consciencia cuando se propuso someter al mundo. Vuestro mundo actual no está preparado para la energía de la Era de Acuario; no obstante, vendrá automáticamente debido a la precesión".
"El cumplimiento de la ley mosaica preveía el nacimien­to de un Mesías en un templo nibiruano. Existía el proyec­to de someteros a una obediencia total a partir del Punto Cero. Me he dado cuenta de que no os gusta obedecer y ¡en toda la Galaxia se os admira por vuestro amor a la. libertad! Ahora, a finales de la Era de Piscis, no es necesario que sal­gáis a comprar botellas de vino y obleas; sin embargo, sería bueno para vosotros si os dierais cuenta de que la implanta­ción general de la consciencia de Cristo en vuestro linaje de sangre, en el Punto Cero, ha sido el impulso más importan­te de los últimos 500.000 años para alejar vuestra realidad del control nibiruano. ¿Por qué? Porque el Punto Cero es un concepto de Tzolk'in y no de César".

Extraído del Libro Cosmología Pleyadiana de Barbara Hand Clow

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Es Machu Picchu parte de la Atlántida? - El Ser Uno - Libro I


Machu Picchu fue construida mucho después de que se formaron los continentes y no se encontraba tan alto como en el presente. Al separarse África y América del Sur, se formaron picos muy altos de tierra que antes habían estado debajo del mar.
En la época de Atlántida existía en esa zona una gran ciudad que se llamaba Ocllo Tambu. Esta ciudad albergaba en su biblioteca el conocimiento de ‗Los arcanos de Thoth‘, y al mando de los seres extraterrestres, construyeron una gran pirámide que serviría para mover el disco solar que los ayudaría en el avance de sus energías-pensamientos. Ocllo Tambu era una ciudad próspera, adelantada y muy visitada por otros pueblos que se encontraban alrededor de ella.
Esta ciudad se encontraba en la misma zona de lo que hoy es Machu Picchu, la que se construyó encima de la otra ciudad. Algún día ustedes descubrirán los secretos milenarios que existen en esa zona que hoy denominan como un lugar sagrado.
Un conocimiento continúa pasando de boca a boca, mas ya no es el mismo que poseían antiguamente. Algunos seres guardan aún un conocimiento más puro: ellos se encuentran escondidos en las montañas y son llamados guardianes de la ciudad blanca.
El Ser Uno - Libro I

sábado, 11 de febrero de 2012

EL ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LOS SIETE RAYOS



Lemuria es el nombre de la última parte del gran continente de Mu que existía en el Pacífico. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento en el mar empezaron 30.000 años antes de Cristo. Esta acción prosiguió durante muchos miles de años hasta que la última parte del antiguo Mu, a la que se conoce con el nombre de Lemuria, también quedó sumergida en una serie de nuevos desastres que tuvieron fin entre 10.000 y 12.000 A.C. Esto sucedió justo antes de la destrucción de Poseidonis, el último resto del continente atlántico, Atlantis. El Señor Aramu-Muru (el Dios Mer) fue uno de los grandes sabios lemurianos y el Guardián de los Rollos durante los últimos días de la condenada Mu.
Los Maestros de Lemuria sabían muy bien que la catástrofe final provocaría gigantescas mareas y enormes olas que sumergirían la última parte de su tierra en las furiosas aguas y en el olvido. Aquellos que trabajaban en la Senda de la Mano Siniestra proseguían sus diabólicos experimentos y no prestaban atención a “lo que estaba escrito en la pared”, así como hoy, en la Tierra, millones de habitantes siguen “comiendo, bebiendo y divirtiéndose”, aun cuando los fieles del Padre Infinito disciernen claramente los signos de los tiempos.
Los Maestros y los Santos que trabajan en la Senda de la Mano Diestra empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las bibliotecas de Lemuria. Cada Maestro fue elegido por el Concilio de la Gran Jerarquía Blanca para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, en seguridad, pudiera establecer una Escuela de la Antigua y Arcana Sabiduría. Se hizo esto para conservar el conocimiento científico y el espiritual del pasado. Al principio, durante muchos miles de años, esas escuelas seguirían siendo un misterio para los habitantes del mundo; sus enseñanzas y las reuniones debían ser secretas. De ahí que aún hoy día son llamadas Escuelas de Misterio o Shan-Gri-Las de la Tierra.
El Señor Muru, como uno de los maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los rollos sagrados que estaban en su posesión junto con el enorme Disco Solar de Oro a la zona montañosa de un lago recién formado en lo que ahora es la América del Sur. Allí guardaría y mantendría el foco de la llama iluminadora. El Disco Solar era guardado en el gran Templo de la Luz Divina en Lemuria y no era un mero objeto ritual y de adoración, ni tampoco sirvió posteriormente a este solo propósito al ser usado por los Sumos Sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió hacia la nueva tierra en uno de los plateados y ahusados navíos aéreos de aquella época.
Mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar en toda la Tierra. La Cadena Andina de montañas surgió en aquella época, y desfiguró la costa oeste de la América del Sur. La antigua ciudad de Tiahuanaco(Bolívia) era en aquel tiempo un importante puerto de mar y una ciudad colonial del Imperio Lemuriano de gran magnificencia e importancia para la Madre Patria. Durante los subsiguientes cataclismos se elevó sobre el nivel del mar y el clima polar de las altas mesetas eternamente barridas por el viento. Antes que esto tuviera lugar, no existía el Lago Titicaca, el cual es ahora el lago navegable más alto del mundo, por encima de los cuatro mil metros.
Así, el Señor  Muru, después de su partida de la sumergida Lemuria, llegó al lago recientemente formado. Aquí, en el lugar conocido ahora  con el nombre de Lago Titicaca, el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos cobró existencia, organizado y perpetuado por Aramu-Muru. Ese Monasterio, que fue la sede de la Hermandad a lo largo de las edades de la Tierra, estaba situado en un inmenso valle que tuvo su origen en la época del nacimiento de los Andes, y era uno de esos extraños hijos de la Naturaleza a los que su exacta situación y altitud le daban un clima suave, semitropical que permitía que las frutas y nueces crecieran hasta alcanzar enorme tamaño. Aquí, en lo más alto de las ruinas que otrora estuvieron al nivel del mar, como la Ciudad de Tiahuanaco, el Señor Muru ordenó que se construyera el Monasterio con gigantescos bloques de piedra cortados por la energía de la fuerza lumínica primaria. Esta construcción ciclópea es igual hoy a lo que fue otrora, y sigue siendo un repositorio de la ciencia, la cultura y el conocimiento arcano de los lémures.
Los otros Maestros de Lemuria, el Continente Perdido, se dirigieron a otras partes del mundo y establecieron también Escuelas de Misterio, para que la humanidad pudiera tener en todo el tiempo que pasase en la Tierra el conocimiento secreto que había sido escondido, no perdido, sino escondido, hasta que los hijos de la Tierra hubieran progresado espiritualmente lo suficiente para estudiar de nuevo y emplear las Verdades Divinas.
La ciencia secreta de Adoma, Atlantis y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas se puede encontrar hoy en día en las bibliotecas de dichas escuelas, porque esas civilizaciones enviaron asimismo a hombres sabios para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos retiros estaban bajo la guía directa y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, Jerarquía de los mentores espirituales de la Tierra.
El valle del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos es conocido como  el Valle de la Luna Azul y está situado a buena altura al norte de los Andes, en el costado peruano del Lago Titicaca. El Señor Muru no estableció inmediatamente después de su llegada el Monasterio junto al Lago Titicaca, sino que pasó varios años viajando, estudiando y ayunando en el desierto, donde se reunió con otros hombres que habían escapado de la catástrofe. Lo acompañaba originalmente su aspecto femenino, Arama-Mara (Diosa Meru), cuando partió de Lemuria en la ahusada nave aérea. Esas no eran naves espaciales, sino que eran empleadas por la Madre Patria para el comercio entre la colonias.
La Hermandad de los Siete Rayos existía desde tiempos inmemoriales y había vivido en la Tierra en la misma época que la Raza de los Mayores, hará cosa de mil millones de años. Empero, nunca había tenido antes un monasterio donde los estudiantes de vida, altamente adelantados en la Gran Senda de la Iniciación podían reunirse en armonía espiritual para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante cobraba existencia en uno de los Siete Grandes Rayos de Vida, tal como lo hacemos todos, y esos Rayos debían ser mezclados por cada discípulo que tejía su Rayo, como si fuera un hilo coloreado, en el tapiz que simbolizaba la Vida Espiritual del Monasterio. Por lo tanto, era llamada la Hermandad de los Siete Rayos, y se la conocía asimismo como la Hermandad de la Iluminación.


Extracto del libro El Secreto de los Andes de George Hunt Williamson (Brother Philip)

Tiahuanaco - Lugar de Dios



Los mitos expresan la verdad del espíritu, no pertenecen al pasado, son realidades que debemos vivir en el interior de cada uno. La Religión andina esta basada en el culto a la Divinidad, esté representada por el Sol, a quien llamaron Inti. Tiahuanaco fundado a las orillas del Lago Titikaka, el lago más alto del mundo, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, con forma visto desde el aire, de Puma, precisamente el animal sagrado de estos pueblos, lo relacionaban con la sabiduría, con la fuerza creadora, con lo sagrado. 


Misterios, enigmas, recuerdos de una civilización aún no comprendida por la actual humanidad. Dicen las leyendas que Viracocha, el Dios creador, empezó la vida precisamente en este lugar sagrado. Pensemos en Cuzco con sus grandes paredes de bloques de varias toneladas, en Ica Perú, existe la famosa Biblioteca de Piedra, en las líneas de Nazca, en Machu Picchu, enclavada en lo alto de las montañas, todo esto nos habla del portento de sus conocimientos ancestrales.
No podía faltar en esta misteriosa región la Zona Sagrada de Tiahuanaco, donde existen reminiscencias de PIRAMIDES, y lozas de roca de hasta 100 toneladas, ¿Qué manos las construyeron?, ¿cómo fue posible esto?... A la luz de la Gnosis, es posible explicarlo, indudablemente. 

 

Las tradiciones incaicas y anteriores a esta, nos hablan de una gran destrucción de una humanidad, debido a que ésta se alejó de los principios eternos y sagrados, que cayó en degeneración y corrupción, muy similares –por cierto- a las que actualmente vivimos, entonces fue destruida.
Mas como en otras tradiciones se envía un mensajero para avisar de esto y es rescatado un grupo selecto, en un arca, tal arca es el conocimiento de regeneración, las claves, técnicas y procedimientos para lograr reivindicarnos como auténticos seres humanos.
Es asombroso que en la cultura tiahuanocota se observe lo mismo que en la cultura Hindú, a miles de kilómetros de distancia y lo mismo aparece en la Biblia que entre los mayas. Encontramos el origen de Tiahuanaco en la antigua Atlántida, es por ello que en ciertos jarrones encontrados en esta ciudad, decía “emitido en el Templo de Paredes Transparentes”, que era la antigua tesorería nacional Atlante.
El fundamento de esta portentosa cultura tiahuanacota se encuentra asociada al Jaguar, este animal símbolo de la astucia y fiereza que es necesaria para combatir al mi Mismo, al Si mismo, al Yo de la Psicología Revolucionaria, pues no es con bonitas palabras, o bellos discursos, como vamos a lograr el despertar de nuestra conciencia, sino a través del valor que muestra el jaguar; así mismo debemos tener el valor de enfrentarnos a si mismos, pues cualquiera puede ver el defecto ajeno, pero solo los auténticos jaguares o pumas de la psicología gnóstica pueden verse a sí mismos tal como son. Y este es el fundamento de cualquier posible transformación integral. 
En Tiahuanaco se encuentra un conocimiento extraordinario, tenemos el templo semi sumergido, llamado así por encontrarse bajo el suelo, como invitándonos a descender, a bajar a nuestras profundidades psicológicas, para trabajar con la raíz del mal, para que ésta pueda ser erradicada de si mismos.
Nos dejan plasmado en piedra a la par que los muros de cráneos de Chichén Itza, entre los mayas o el templo Mayor en México, la necesidad de decapitar, de destruir los elementos Psicológicos indeseables, representados en este templo por las decenas de cabezas, encontradas aquí. Nos hablan en silencio, de la urgencia de eliminar lo que nos hace tan inhumanos. 

Tanto en este templo semi subterráneo, como Kalasasaya, templo que se encuentra junto a este, existen monolitos (es decir) esculturas realizadas en un solo bloque de piedra, con grandes enseñanzas bellamente esculpidas o moldeadas, ya que como afirma el maestro Samael Aun Weor, conocían los Atlantes el secreto para amasar rocas. Cada uno de ellos muestra generalmente a un puma-hombre, extraña simbiosis solo entendible a través de los misterios esotéricos.
El Puma es el real Ser interior profundo, el Puma Hombre es el ser humano que ha logrado encarnar en su naturaleza íntima al Espíritu Universal de vida, portento logrado solo a través del trabajo interno en los tres factores de la Revolución de la conciencia.
En su mano vemos un “Keru” o vaso sagrado, símbolo de la Fuerza Magnética Sexual Femenina, de él emergen 6 serpientes, dando entender la sabiduría con la cual debe aprenderse a manejar esta fuerza extraordinaria. Es el mismo Santo Grial que tan afanosamente buscaron los Caballeros Templarios.
En la mujer significa el cuidado y transformación de sus energías, en el varón representa a su sagrada esposa y compañera. En la otra mano observamos un Báculo, símbolo este de la lanza sagrada, de la espada, de la fuerza magnética ahora de tipo masculino.
Estos símbolos nos hablan de aprender a manejar las fuerzas del matrimonio, las fuerzas del hogar, la sabiduría y el amor. 

Quizás lo más representativo que ha llegado a nuestros días es la famosa Puerta del Sol, realizada en una sola piedra, con peso de más de 12 toneladas, es una magnifica pieza que nos invita a penetrar en la sabiduría solar o del espíritu, la Sabiduría del Ser. La puerta es la invitación a todos los seres humanos a adentrarse a la Verdad, a la Luz, al conocimiento, a la humildad, a la diligencia, al Amor, representados por esta excepcional piedra. 


Tiene en su parte posterior 48 seres alados, que junto con Viracocha, nos dan las 49 partes del Ser, ya que aquí Viracocha significa la parte más elevada del Ser, el Anciano de los días. Y del cual una llama, se desdobla en otras 48 partes, dando las 49 partes del Ser autónomas e independientes que nos auxilian en el trabajo por la auto realización.
32 de estos seres alados son hombres – Cóndor, símbolo a su vez del espíritu, de la mística que debemos poseer para lograr realmente nuestro objetivo, un ser humano sin espiritualidad es como una flor sin aroma, nos corrompe, nos lleva a los más altos grados de degeneración.
Estos hombres águila a su vez con su cuerpo forman la Swástica, o Cruz en movimiento, simbolizando la sabia transmutación de las energías creadoras. 
16 de estos hombres alados, son hombres – puma, diciéndonos que es nuestro deber equilibrar la espada y la balanza, la sabiduría y el amor, la justicia y la misericordia. 


Viracocha Hombre Sol. Indiscutiblemente es el símbolo de lo divinal, tanto en el Macrocosmos como creador de todo lo que es, ha sido y será, como en el Microcosmos, símbolo del Ser, del íntimo, y del Ser Humano autorrealizado. Su cabeza está adornada por rayos solares, pues el Sol siempre ha sido el símbolo de la Luz y sabiduría, el dador de vida, cada rayo a su vez tiene terminaciones insólitas, como las cabezas de puma. Siete de las 24 terminaciones son en cabeza de puma, indicando los siete cuerpos y sus correspondientes 7 fuegos sagrados que el ser humano tiene la misión de despertar. Se observa en sus ojos lágrimas, al igual que el Pentagrama Esotérico.
Dicen las tradiciones andinas que sus lágrimas fertilizan la tierra para dar vida. Aseguran también que es el dolor de ver a la humanidad corrompida y alejada del propósito divino.
A la luz del gnosticismo universal se nos muestra la imperiosa necesidad de la COMPRENSIÓN sin la cual es imposible destruir nuestros defectos, sin la cual es imposible aprender a AMAR.
En la parte central encontramos al puma sagrado, encima de una piedra cúbica y ésta a su vez en 2 serpientes; el puma es el fuego sagrado, la piedra cúbica el sabio uso de las fuerzas creadoras, y las dos serpientes el binario serpentino que se encuentra en la parte interna del ser humano, canales tetradimensionales a través de los cuales es posible trasmutar nuestras energías. Es el emblema tiahuanacota de la Piedra Filosofal de los alquimistas medievales.
Como trofeos dos cabezas decapitadas, implicando que se requiere pasar por la muerte de nuestros defectos, para poder llegar a nuestro Ser. Cabezas de águila, símbolo de la espiritualidad trascendente, de buscar la mística extraordinaria, la ética superior, producto de un trabajo profundo sobre si mismos.
4 serpientes con cabeza de puma y 4 con cabeza de cóndor, nos hablan de los procesos iniciáticos, de los 8 años de Job o paciencia que debemos tener para lograr el auto conocimiento, se encuentran en la base del Dios Solar, diciendo precisamente que solo a través de largos trabajos pacientes es posible la Auto Gnosis.
Encerrado dentro de éstas, como lo está en si mismo, el Fuego Sagrado, y que necesita despertar a través de los encantos del amor y los valores del corazón.
En cada una de sus manos un báculo, por ello llamado por muchos autores, como el Señor de los dos báculos.
El de la derecha remata con una cabeza de Cóndor, recordándonos la fuerza masculina, positiva, la columna espinal, el poder que se obtiene del trabajo realizado sobre si mismos, pues quien se domina a si mismo, tiene el poder de dominar la misma naturaleza.
Corresponde a la columna Jakin del templo de Salomón Rey, pues en la mano izquierda sostiene un báculo con la misma terminación en cóndor, pero en la parte posterior están dos serpientes, aludiendo claramente al arcano no. 2 o Columna Boaz del Templo de Salomón, símbolo de la Mujer, del Eterno Principio Femenino Divinal.
Son pues los dos báculos las dos columnas del templo, el hombre y la mujer, quien aprende a equilibrar estas fuerzas, tiene el dominio de si mismo, y el secreto de la Auto Realización intima del Ser. 



En la parte inferior encontramos los heraldos, los mensajeros, tocando una especie de trompeta o instrumento musical, símbolo claro del deber que tiene todo ser humano de esparcir la luz, la palabra, el conocimiento a sus semejantes para que cada uno pueda tener la capacidad de liberarse de las cadenas del dolor.
El servir desinteresadamente a nuestros semejantes, el compartir lo que nosotros tenemos desinteresadamente, la palabra, la Gnosis.
Más en este símbolo se sintetiza el trabajo de los tres Factores de la revolución de la Conciencia, tanto en uno de sus pies, como en la cabeza, observamos una serpiente – puma, indicando el trabajo con el factor nacer, con el fuego del amor y se puede notar claramente una cabeza decapitada en una de sus manos, símbolo de la necesidad de morir de momento en momento, de la disolución de los elementos indeseables, de la ira, orgullo, pereza, etc.
En toda la cultura Tiahuanacota, vemos este emblema, de la urgencia y necesidad de morir para ser, de eliminar lo inhumano, lo tenebroso de si mismos, que la base de todo es el trabajo y el posible desarrollo interior, por ello es que nos lo recuerdan en pinturas, esculturas, etc.
Es posible ver, en Tiahuanaco, el origen del Hombre Verdadero, -es decir- las claves para lograr convertirse de simple animal intelectual que ahora somos, en un autentico Ser Humano, por ello es que Viracocha, nuestro Real Ser, da origen al Hombre en Tiahuanaco, nuestro Real Ser o Viracocha, puede convertirnos en Hombres Solares, en seres humanos llenos de Sabiduría, el trabajo está en seguir el camino indicado en estas piedras milenarias, testigos de la historia del mundo, de sus razas, de su conocimiento milenario, perdido ahora para los actuales habitantes y que nos toca a nosotros los estudiantes de Gnosis, rescatar y poner a la luz para bien de todos. 

Jenaro Ismael Reyes Tovar. Loreto, Zacatecas. México

La conciencia es la luz que el inconsciente no percibe. Hay que salirnos de la materia, para vivir en función del Espíritu. Entonces sabrás que los mortales padecen males que han elegido ellos mismos: desafortunados que no ven lo que les une y los acerca al dolor y raros son aquellos que saben desprenderse del mal. VERSOS ÁUREOS 

 Fuente: http://samaelgnosis.net/revista/ser27/capitulo_10.htm

 

viernes, 10 de febrero de 2012

Se Necesitan Tormentas Solares Para Salvar al Planeta - Dieter Broers


El científico alemán Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas  solares, alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producirán en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.

¿En qué basa Dieter Broers sus teorías sobre las tormentas solares? 
Algunos experimentos realizados por Broers lo llevaron a descubrir que el estado de conciencia de una persona puede ser alterado exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. De acuerdo con sus investigaciones, un campo magnético normal nos permite mantener un estado de conciencia normal y una percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético severamente anormal o la ausencia del mismo, provoca estados mentales alterados y una distorsión en nuestra percepción del tiempo.
Para Broers, quien tiene treinta años investigando este campo de la ciencia,  el efecto de las perturbaciones geomagnéticas creadas por las tormentas solares es similar a los efectos de las drogas alucinógenas. Cuando somos expuestos a este tipo de campos magnéticos, nuestro cerebro produce una serie de sustancias que son las que generan esas alucinaciones o distorsiones de la realidad y el tiempo. 
"Los estados mentados alterados son provocados por procesos neuroquímicos y por la producción de sustancias psicoactivas o alucinógenas. Bajo ciertas condiciones, el cerebro es capaz de producir lo que podríamos llamar sustancias ilegales." 
Las tormentas solares de los próximos años podrían hacer que nuestros cerebros generen sustancias capaces de producirnos fuertes alucinaciones. Estas alucinaciones serán totalmente reales para la persona que las experimente y afectarán nuestros sentidos de diferentes formas: el tiempo parecerá moverse más lentamente, veremos presencias extrañas, escucharemos voces, percibiremos fuerzas invisibles y sentiremos una poderosa unión con el universo que nos rodea.

Ilustración de la carátula del libro y del documental "Revolución 2012" de Dieter Broers.

Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocarán no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de "iluminación", como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y Pablo de Tarso.
No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva será el miedo. Mientras que una persona podría escapar aterrorizada ante una presencia extraña, otra podría darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podría entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando. 
"Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de "iluminación" podría experimentar, debería, no obstante, empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo" 
Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de "iluminación espiritual".
¿De qué sirven todas estas alucinaciones? ¿qué tiene de positivo todo esto?
Según Broers, muchos pacientes han sido tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada "terapia de mega-ondas", consiste en administrar campos electromagnéticos,  idénticos a los que encontramos en la naturaleza, a través de dispositivos colocados en la cabeza de los pacientes. Esta terapia ha tenido un altísimo porcentaje de curaciones exitosas gracias al hecho de que por primera vez, los pacientes son capaces de entender la causa de su problema.
La misma terapia aplicada a pacientes sanos o sin problemas, ha provocado que estos pacientes experimenten un estado de conciencia alterado que les permite ver la realidad y las cosas de este mundo, en un contexto mucho más grande.

"Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos." 
Esta exposición colectiva de la humanidad a campos electromagnéticos de la que habla Broeck, podría ser provocada por una fuerte tormenta solar en los próximos años. El científico alemán cree que una serie de tormentas solares de alta magnitud no sólo provocará experiencias místicas o alucinaciones y cambios de conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, sino que también podría poner en funcionamiento partes del cerebro que nunca hemos utilizado. 
"Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros." 
Para Broers, los humanos usamos una ínfima parte de nuestro cerebro, él sostiene que es como si usáramos el área de una partícula de polvo cuando disponemos de una mansión de quinientos cuartos.
Unas cuantas tormentas solares de elevada magnitud podrían ser suficientes para alterar nuestra realidad. Las alucinaciones serían la primera señal de que estamos usando nuevas áreas de nuestro cerebro. Lo que viene después es terreno desconocido, ¿poderes mentales? ¿telepatía? ¿propiedades cuánticas?, ¿realidades paralelas? ¿otras dimensiones?...

 "En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas." 

Fuentes:
- Dieter Broers (2009). Revolution 2012. Scorpio Verlag GmbH & Co.

jueves, 9 de febrero de 2012

LAS CLAVES DE ENOC - Clave 215

LAS CLAVES PARA LAS CIENCIAS DEL PASADO SON DADAS EN EL 'DESIERTO" *** DONDEQUIERA QUE MELQUIZEDEC HAYA REINADO. AHÍ SE ENCONTRARÁN LOS NÚMEROS REDONDOS DE CÓMO EL KILOCOSMOS SE EXTIENDE AL COSMOS DE ARCOS DE TIEMPO. LAS CLAVES PARA LAS CIENCIAS DEL PASADO SON DADAS EN "LAS MONTAÑAS" *** DONDEQUIERA QUE MELQUIZEDEC HAYA REINADO. AHÍ SE ENCONTRARÁN LAS LETRAS ÍGNEAS DE CÓMO EL COSMOS DE ARCOS DE TIEMPO SE EXTIENDE AL KILOCOSMOS.

1 La clave número quince dice a los Niños de Luz que miren hacia los antiguos sitios megalíticos en Teotihuacan, Palenque, Tiahuanaco, la Cuenca de Tarim, Stonehenge, la Gran Pirámide y el Mar de Galilea para ver los números redondos, los cálculos de las matemáticas estelares que forman parte de la geometría astrofísica mayor.




2 Éstos y otros sitios astrofísicos son puntos de contacto con los universos mayores, los cuales muestran nuestra parte del kilocosmos - nuestra parte de la interacción colectiva de más de mil
universos enlazándose con categorías tanto de inteligencia física como no-física.
3 Estos números redondos muestran cuándo descienden los Señores de Luz de los cielos del kilocosmos para interactuar con los pueblos de la Tierra.
4 Las letras de fuego de las escrituras Hebreas y Tibetanas reveladas en las montañas dan una cosmología de Luz que muestra, por medio de modelos universales los mundos a los cuales el Pueblo
de Dios será llevado después de que haya cumplido su destino en la Tierra. De ahí que estas letras de fuego sean los ángulos únicos de transformación retículo-letra entre el espacio geométrico de la Tierra y los cielos, donde tanto los seres humanos como los celestiales comparten la misma firma cosmológica.



5 Todos estos sitios son "los centros" usados para calcular el horizonte de la Tierra en relación al kilocosmos* del universo mayor.
6 Estos lugares fueron también usados por los Señores de Luz para codificar e iniciar a las razas del mundo. Y los que codificaron a estas razas regresarán una vez más para cosechar a su "simiente
remanente".
7 Sin embargo, estos sitios no indican en todos los casos dónde regresarán los Señores de Luz, porque algunos de estos lugares sagrados señalan las regiones de salida, donde los justos ya han sido
transferidos de la Tierra en ciclos previos.
8 Por lo tanto, éstos son cronómetros que contienen matemáticas estelares, pero no pueden ser entendidos completamente por el hombre sin las escrituras que revelan acontecimientos terrestres y
espaciales específicos a los que el hombre debe afinarse. Hasta que lo haga, no podrá entender los detalles de los calendarios cronométricos en piedra.


Kilocosmos: La interpenetración de mil diferentes niveles de creación cósmica, todos entrelazados de modo que pueda efectuarse una "purificación y renovación" de la creación en los mil niveles/células simultáneamente. De acuerdo a Enoc, el kilocosmos repre­senta la multiplicidad de evolución y la conexión mayor entre los muchos universos fusionados en el Plan del Padre, en contraste al 'milenio' que se define dentro de un espacio y tiempo limitado.

Extracto Clave 215

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA WIPHALA

SÍMBOLO DEL NUEVO AMANECER




Todos los pueblos en su proceso histórico, tienen una expresión característica y particular, en cuanto a vestimenta, lengua, costumbres, arquitectura, tejidos, instrumentos, etc. Estas características, son producto de la interacción dinámica con el entorno. Los pueblos ancestrales, reflejaron a través de sus símbolos el ímpetu y el vigor de su historia. La civilización Andina, desarrolló características propias de la cultura. Tiwanaku nos muestra la matriz fundamental: la chakana (cruz del sur), la cruz andina, el cuadrado y lo escalonado, entre otros. El pueblo andino, expresó sus símbolos en relación a la matriz andina. La WIPHALA está relacionada, en su desarrollo histórico, con las características ya mencionadas. Wiphalas ajedrezadas se han encontrado en tejidos, pinturas, en piedras, en qirus, en chullpas, etc. En esta nueva etapa histórica, la wiphala expresada como una matriz de 7 x 7 (72), haciendo un total de 49 cuadrados con los siete colores del arco iris (kurmi), simboliza el renacimiento de los pueblos originarios. El cuadrado es el símbolo de la igualdad y de la armonía. Significado de los colores Los colores significan la expresión diversa de los pueblos y el cuadrado, la unidad, en términos de igualdad y armonía. Por lo tanto, la wiphala es el símbolo de la unidad en la diversidad. Nos señala el principio de que podemos estar unidos en la expresión diversa de las identidades de los diferentes pueblos.


Hoy emergen con vigor nuestros símbolos en las nuevas condiciones históricas generadas por los pueblos originarios y entre ellas indudablemente la wiphala flamea como el símbolo del nuevo tiempo, del nuevo amanecer proyectándose no solamente en la región sino en la perspectiva de constituirse como el símbolo del cambio de las naciones del mundo.
“La Wiphala constituye la fuerza del movimiento originario. Sus lados iguales representan la igualdad, armonía, complementariedad y reciprocidad “.

JALLALLA

Fuente: http://www.caminantesdelosandes.org/art_wipala.html